top of page

Planes de viajes a Leticia, Amazonas Colombia.

¿Cómo llegar?

Leticia es el punto de partida para todas las experiencias y aventuras con Amazon tour en la Amazonía Colombiana. Ven y visita con nosotros el destino tres fronteras, capital de la paz la biodiversidad y la diversidad cultural.


Ruta Aérea Aunque ninguna carretera conecta Leticia, con el interior de Colombia, es de fácil acceso por vía aérea, con vuelos diarios desde Bogotá en LAN Colombia, y Avianca. Arribando al Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo de Leticia con una duración de vuelo de una hora y cuarenta y cinco minutos.


Ruta Fluvial

Se puede llegar a Leticia, desde Iquitos (Perú) por el gran río. Hay dos modalidades principales: Los rápidos y los recreos. En un rápido, desde Iquitos se puede llegar a Leticia en alrededor de doce horas y en recreo 2 noches /1 día.

A Leticia desde Manaos el viaje tendrá una duración de alrededor de treinta y seis horas en lancha rápida y en barco recreo 5 días.

Leticia, Amazonas

El Departamento del Amazonas está situado en la parte sur del país. Cuenta con una superficie de 109.665 km2 lo que representa el 9.6 % del territorio nacional y 27.2 % de la Amazonía colombiana. Limita por el Norte con el departamento de Caquetá y el río Apaporis, que lo separa del departamento del Vaupés; por el Este con la República de Brasil; por el Sur con los ríos Putumayo y Amazonas, que lo separa de la República del Perú y por el Oeste con la República del Perú, República de Ecuador y el departamento del Putumayo.

Leticia es la capital del departamento del amazonas se ubica en el extremo sur de Colombia limitando de forma imaginaria con Brasil y el rio Amazonas es la frontera natural con Perú. Cuenta con una población urbana de 27.000 habitantes.

A pesar de que Leticia no es una de las ciudades más pobladas del extremo sur Colombia, su ubicación geográfica nos convierte en una de las capitales más importantes, pues somos el centro de desarrollo del Departamento del Amazonas la principal entrada de Colombia por el Río Amazonas, es por esta importante vía de comunicación y comercio, donde se desarrolla un importante intercambio comercial entre poblaciones Perú, Brasil y Colombia en buena relación de fronteras.

Puerto Nariño

Es el segundo municipio del departamento de Amazonas. Está situado a orillas del río Loretoyacú, a 87 km de Leticia

Puerto Nariño cuenta con una extensión total de 1876 kmª. Limita al norte con el Corregimiento de Tarapacá, al sur con el río Amazonas y el Perú, al occidente con el Perú y al oriente con Leticia. Dentro de su jurisdicción se encuentra los lagos de Tarapoto, acuario natural del Delfín Rosado.

Su economía está basada en el ecoturismo, la pesca y el cultivo del pancoger.

​Puerto Nariño es el primer destino turístico en Colombia con sello de calidad turística y política de sostenibilidad. Puerto Nariño en el Amazonas Colombiano es un destino que se posiciona en el escenario turístico por su diversidad cultural y natural. Es una comunidad con sentido de pertenencia hacia nuestro patrimonio, comprometida con el desarrollo social y económico de todos. En Puerto Nariño reconocemos que el turismo posibilita la interacción entre culturas y su entorno natural, genera espacios que propician las actividades productivas y el bienestar de la comunidad receptora en lo económico, social y cultural.

Clima

El clima del Amazonas se caracteriza por altas temperaturas y frecuentes lluvias. La región se ubica en toda la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT). Los meses de diciembre a mayo presentan los más altos valores pluviométricos, con un régimen de lluvias monomodal; la humedad relativa del aire es alta y la presión barométrica baja.

La temperatura no sufre grandes variaciones durante el año, pues tiene una media constante de 28,4 ºC que oscila entre una media máxima de 32,0 ºC y 25,5 ºC como media mínima. La precipitación varía entre los 3.000 mm al año.


Nivel del río Amazonas

El nivel del rio Amazonas varia a lo largo del año, marcadamente tenemos dos temporadas aguas altas y aguas bajas con diferencias 10 a 12 metros, entre las dos épocas y en crecientes extremas hasta de 14 metros. Las precipitaciones en la cuenca y el deshielo en los andes le van sumando aguas a los afluentes del amazonas, la fusión de agua aumenta el nivel del gran río, y durante los meses de noviembre a marzo (aguas en asenso) el paisaje de islas y las orillas del río Amazonas y toda la llanura aluvial se inunda y permanece anegada durante los meses de abril y mayo (aguas altas) luego cesan las lluvias, hay menos precipitación y el nivel del rio baja (aguas en descenso) dejando al descubierto las islas y los bancales de arena a lo largo del rio y sus afluentes, durante los meses de agosto y octubre (aguas bajas), en la época seca, se forman las playas, dignas de apreciar y disfrutar.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page