Amazon tour, extiende un profundo agradecimiento a la Universidad Los Libertadores y a los estudiantes de Hotelería y turismo, quienes durante su excursión al Amazonas con la coordinación de Jupawiss y la logística y operación de Amazon tour, contribuyeron al trabajo de conservación y de educación ambiental de la Fundación Natutama en Puerto Nariño.

Los jóvenes universitarios compartieron con los niñas y niñas del programa Amiguitos de la selva y amiguitos de la quebrada, se hicieron dinámicas de juegos, dibujos, pinturas y se hizo recorrido por el centro de interpretación. La jornada concluyo con una importante donación de parte de la Universidad los Libertadores y sus estudiantes de material de trabajo como pinturas, colores, retablos, papelería y demás, beneficiando a la fundación Natutama y a los niños de los programas en su trabajo por la conservación de los ecosistemas subacuáticos del Amazonas.      

Fundación Natutama

Mayo 19 de 2018

Fundación Natutama

Todo un éxito fue la semana NATUTAMA

del 22 al 26 de agosto 2017  en Puerto Nariño, Amazonas.

Semana Natutama

Puerto Nariño se puso en marcha… la esperada y ya conocida “Semana de Natutama”. Donde las calles se  llenaron de alegría y color gracias al grupo intergeneracional de la Fundación Natutama.

 

Un sin fin de actividades lúdicas para niños y jóvenes, y para todo público fueron bienvenidos en este creativo y divertido evento.

Se realizaron talleres de teatro, danzas y bebidas tradicionales, chocolatadas, creando puntos de encuentro donde nuestras miradas  se llenan de luz al escuchar a nuestros abuelos/as, pescadores, chicos y grandes,  como nos regalan sus relatos y experiencias.

 

El tema en esta ocasión fue: “Saberes, costumbres y tradiciones sobre la pesca tradicional”.

 

Una tradición tan apasionante como necesaria y profundamente ligado a la vida y cultura del pueblo Tikuna.

 

Con la ilusión de revivir estos saberes, acercarlos a los más jóvenes, y de mantener viva la transmisión de estos conocimientos se desarrollarán actividades a lo largo de esta semana que pretenden otorgar el protagonismo que se merecen estas prácticas y los seres que las desarrollan. En este sentido el grupo de  Natutama hace un esfuerzo de rescate y revitalización.

 

La Semana NATUTAMA en agosto 2017  en Puerto Nariño, Amazonas

 

Fue inolvidable...

Natutama-Puerto Nariño
Fundación Natutama